Get Adobe Flash player

PROHÍBESE PROSELITISMO POLÍTICO

PROHIBIDO PROSELITISMO POLÍTICO ELECTORAL EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

Estamos en una fase político electoral, donde las agrupaciones políticas tienden a "aprovecharse" los espacios educativos para tratar de influir en la población estudiantil. En este sentido, vale recordar el Art. 52, inciso 2°, que prohíbe la utilización de niños, niñas y adolescentes en programas o espectáculos de proselitismo político o religiosos.

La Ley Orgánica de Educación Intercultural garantiza las corrientes ideológicas pero prohíbe el adoctrinamiento y proselitismo político. El Art. 132 literal k), que se prohíbe el ordenar la asistencia del personal docente, administrativo y/o alumnado a actos públicos de proselitismo político de cualquier naturaleza.

El reglamento general de la LOEI, en su disposición general cuarta, la prohibición de realizar cualquier acto de proselitismo político, así como, la promoción, publicidad o propaganda de partidos y movimientos políticos u organizaciones afines. También prohíbe, durante las horas de clase y otras actividades escolares, la participación de estudiantes, docentes y autoridades educativas en cualquier acto de proselitismo político.

Las autoridades educativas, deberán aplicar las medidas administrativas que se dieren a lugar conforme a derecho; además, deberán realizar recorridos para evitar que los estudiantes sean partícipes de movilizaciones de cualquier tipo.

Siguenos en:

Roles de Pagos

Bàner
Bàner

Enlaces

Convenio de Cooperación

  DINSE

IECE

SINAB

 El dìa que triunfo    la democracia

En línea

Tenim 31 visitants en línia